Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activan protocolos en aeropuerto de Santiago para prevenir el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, comunicó las medidas que se llevarán a cabo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para prevenir la entrada del coronavirus a nuestro país. 

¿Qué dijo?

La autoridad señaló que en el terminal aéreo que la Policía de Investigaciones entregará en el ingreso "una encuesta que se va a llenar y ante la eventualidad que llegue una persona con una situación de salud que podría ser compatible con lo que se ha determinado como persona que podría tener este tipo de coronavirus, inmediatamente va a ser llevada a una zona de aislamiento que se tiene ya definida en el aeropuerto”.

En el terminal aéreo, se entretagrán además folletos informativos y habrá afiches con indicaciones de cómo proceder en caso de síntomas.

También indicó que “nosotros estamos haciendo todo los esfuerzos y es por ello que hemos estado desde el primer día que se anunció los brotes en Asia, en China, que se tomaron las medidas de informar los viajeros para que ellos tomaran el autocuidado en sus manos. Nos adelantamos en la parte preventiva del ingreso de los viajeros y además tomamos medidas de protección de los funcionarios del aeropuerto".

Casos sospechosos en Chile 

Con respecto a la situación de nuestro país, Oyarce explicó que “aquí en Chile ha habido alrededor de tres o cuatro casos que se han manifestado como posible coronavirus, pero todos han sido descartados. Nosotros no tenemos, hasta el momento, coronavirus por lo tanto estamos en alerta, estamos pendientes de esta situación y totalmente organizados”.

Cabe señalar, que para establecer casos sospechosos, la persona debe haber estado en contacto con alguien que tiene coronavirus o venir del lugar donde está el contagio, además de síntomas como fiebre sobre 38 grados y tos. "Si la persona no tiene esas características, ya quedan descartados automáticamente”, sostuvo Oyarce.