Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo en regla": Contraloría responde al presunto aumento de sueldo de la alcaldesa Cathy Barriga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Contraloría General de la República (CGR) se refirió al presunto aumento de sueldo que se adjudicó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, el cual fue denunciado por un usuario de Twitter, señalando que la edil habría hecho efecto de la acción durante el primer mes de la crisis social.

"Oye, Contraloría, ¿la alcaldesa puede llegar y subirse el suelo así como así?", consultó la persona y adjuntando supuestos pantallazos de las liquidaciones de la funcionaria correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, los cuales corresponderían a registros disponibles en el portal de Transparencia.

Respuesta de Contraloría

Al respecto, la Contraloría, por medio de la cuenta de Twitter Contralorito (@ContraloritoCGR) indicó que "en la asignación de grado la alcaldesa mantiene su grado 3", por ello, "lo que sucede es que en diciembre, al igual que el resto de las y los funcionarios del municipio de Maipú reciben bonos por desempeño (y aguinaldos)".

Posteriormente, la entidad es enfática en señalar que "todo está en regla", y añade que dicho beneficio no es determinado por decisión de ella, ya que se encuentra "consignado por Ley".

Finalmente, Contraloría indicó que legalmente Barriga, por normativa "no puede renunciar a sus asignaciones consignadas".