Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar se acerca a los $800 en medio de la incertidumbre mundial por nuevos casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta $791,1 (comprador) y 790,80 (comprador) llegó este lunes el alza del dólar, esto a raíz de la propagación del coronavirus en China que trajo consigo un temor por la economía mundial.

Ya son al menos 81 las víctimas que ha dejado el virus y los contagiados en el marco internacional ya se confirman en Estados Unidos y recientemente, en Canadá.

¿Cómo afecta a la economía?

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, esto ha llevado a las autoridades a tomar medidas importantes, lo que “amenaza las proyecciones de demanda sobre las materias primas y también amenaza el crecimiento mundial”.

A raíz de esta decisiones, la demanda por el cobre ha disminuido, lo que deja al metal rojo con una baja importante de un 8% semanal, que acumulan un 9,4%

Este lunes el dólar cotiza un 1,4% por sobre el peso chileno, lo que posiciona al billete verde en un alza máxima de $790.

Lo que viene

Es necesario estar atento a las nuevas noticias frente a la posible vacuna contra el coronavirus, que según aseguran los expertos podría demorar un mes.

En este sentido también hay que esperar las tasas de interés de Chile y Estados Unidos que se conocerán esta semana, al igual que los datos del PIB, el desempleo y las ventas minoristas de EEUU, además de la producción de cobre en nuestro país.

Finalmente, Espinosa asegura que. “Técnicamente debemos prestar atención a ataques que puedan rondar la zona de los $795 - $800, zona de la que veníamos comentando que era importante y que probablemente el tipo de cambio volvería a retomar”.