Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Demre anuncia que desde las 20:00 horas de hoy sábado se publicarán los locales de rendición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), anunció que durante este sábado a las 20:00 horas -no a las 12:00, como se había comunicado previamente-, se darán a conocer los locales de rendición de cada postulante que rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La actividad, que se postergó por las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos recintos educacionales del país a principios de mes, será rendida por más de 100 mil estudiantes durante este lunes 27 y martes 28 de enero.

El Demre señaló en su información que "eventualmente, podrías ser asignado a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que te inscribiste originalmente"

 

Información fundamental

Para acceder a toda la información sobre este tema, se debe ingresar con el usuario y contraseña de cada postulante (entregado en el proceso de inscripción) al sitio web del Demre.

Además, en la página se podrá verificar si hay cambios con respecto a los locales de rendición que estaban estipulados originalmente.

Protocolos de seguridad

Cabe señalar que serán 238 locales de rendición en 38 ciudades, por lo cual dos mil efectivos de carabineros estarán a cargo de la seguridad del proceso.

De manera excepcional, personal policial custodiará las pruebas al interior de las sedes y permanecerá ahí hasta que el total de exámenes sean rendidos.

A su vez, se informó que no habrá reconocimiento de salas, por lo que se recomendó a quienes asistan que lleguen a los locales al menos con 45 minutos de anticipación, para evitar inconvenientes y también porque Carabineros realizará un control de acceso.

Leer más de