Reformalizan a concejal Chahuán por tráfico de drogas, de influencias y falsificación de documento público

Reformalizan a concejal Chahuán por tráfico de drogas, de influencias y falsificación de documento público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se llevó a cabo la reformalización del concejal de La Calera, Karim Chahuán, quien ya se encontraba imputado por robo en lugar no habitado, delito por el que se enceuntra en prisión preventiva desde diciembre.

La Fiscalía reformalizó al edil por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias, falsificación de documento público, por lo que el tribunal determinó 45 días de investigación.

Los delitos

Respecto al primer delito, se trata de una investigación por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

Por otro lado, el Ministerio Público señaló que Chahuán mantenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correpondían al número de chasis. 

Prisión preventiva

Cabe señalar, que el edil permanece en prisión preventiva desde diciembre pasado, imputado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, en el contexto de un saqueo durante el estallido social.