Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi: Región del Biobío es la más afectada por incendios forestales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Actualmente, según la Onemi en total se han reportado un total de 44 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 10 se encuentran activos, 9 controlados y 25 extinguidos, siendo la región del Biobío una de las más afectadas por las emergencias.

Situación del Biobío

Producto de los incendios, en la región del Biobío el ingreso hacia Concepción por la ruta Itata estuvo cortado, por lo cual los vehículos tuvieron que utilizar vías alternativas.

Cabe señalar que la Intendencia de la región del Biobío, declaró Alerta Amarilla este jueves, tras recopilar información proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

En la región del Biobío se mantienen activos los incendios en Nacimiento, Santa Juana, Cabrero y Mulchén.

Situación a nivel nacional

Alertas rojas por incendios forestales

Cabe señalar, que además se mantienen las alertas rojas en Chillán, región de Ñuble; y en Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, en la región del Biobío.

Alertas amarillas por incendios forestales

Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la región de Ñuble, Biobío y La Araucanía por incendios forestales.

Alertas tempranas preventivas

Mientras que para la región de Coquimbo, se declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal al igual que para la región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan fernández.

La región Metropolitana también se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, como también el Maule y Los Ríos.

Evento de altas temperaturas

La región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento de altas temperaturas, al igual que la región de O’Higgins.