Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a menor de 16 años acusado de asesinar a carabinero en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de un menor de 16 años acusado presuntamente de asesinar a un carabinero el pasado 27 de diciembre, tras robarle su vehículo en la comuna de La Florida.

El menor detenido el miércoles, es acusado de ser el "autor material" del delito de robo con homicidio en contra del sargento primero de Carabineros, José Nuñez Orellana.

¿Cómo ocurrió el homicidio?

El hecho se produjo cuando Nuñez, quien utilizaba su vehículo particular, fue abordado por dos sujetos utilizando la aplicación Beat, quienes ya al interior lo intimidan con armas de fuego para quitarle el automóvil.

Tras un forcejeo, el carabinero hizo uso de su arma institucional para tratar de repeler el asalto, sin lograr herir a los delincuentes. En tanto el menor detenido le disparó, hiriéndolo en la parte posterior del tórax

Posteriormente el sargento fue trasladado al SAPU Los Quillayes de La Florida, donde falleció. 

Además en el intercambio de disparos, una mujer de la tercera edad fue herida tras ser alcanzada por un proyectil.

¿Qué dijo la PDI?

Juan Carlos Carrasco, jefe de Delitos contra DD.HH. y Personas de la PDI, dijo que tras las pericias en el lugar y los relatos de testigos, "todo indica que [el menor] es el autor material, como también el autor de lesiones contra una mujer de 78 años que se encontraba en ese lugar lamentablemente en el momento que ocurren los hechos, siendo alcanzada por un proyectil".

Según informó la PDI, el menor detenido tenía antecedentes por receptación y cuasidelito de lesiones. Además, un sujeto mayor de edad y "plenamente identificado" se encuentra prófugo por la muerte del sargento Nuñez y el delito de lesiones en contra de la mujer afectada.