Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Turistas del crimen": Prensa inglesa destaca condena de chilenos por robar a famoso chef

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de cuatro de chilenos fue condenado a más tres años de cárcel en Reino Unido por robar joyas en la lujosa residencia de Marcus Wareing, uno de los chef más famosos de Gran Bretaña, caso que fue destacado en la prensa británica.

Prensa internacional

Varios medios publicaron la noticia, como en el caso del diario The Telegraph que tituló: “'Turistas del crimen' chilenos son encarcelados por una redada en la casa de Marcus Wareing en Londres”. Mientras que The Guardian señaló: “Cuatro chilenos encarcelados por una redada en la casa del chef Marcus Wareing”.

 

Por su parte, el Daily Mail publicó: “La 'pandilla de turistas del robo' de América del Sur saqueó la casa de 7 millones de libras de Marcus Wareing y robó 33,000 libras de joyas y relojes, después de marcar la mansión con puntos naranjas”.

Algo similar fue lo que indicó la BBC: "Hombres que allanaron la casa de Wimbledon de Marcus Wareing fueron encarcelados".

Identidades

Según información policial de ese país, los chilenos viajaron a Londres exclusivamente para cometer estos delitos. Sus identidades son Danko Carvajal, Nicolás Portilla, Claudio Donoso y Jorge Rojas, de entre 20 y 27 años.

Ellos fueron detenidos cuatro días después, cuando se dirigían a cometer otro delito. Uno de ellos incluso llevaba un colgante de oro de la esposa del chef.

40 meses de reclusión

Un tribunal de Kingston los sentenció a 40 meses de reclusión por conspiración para cometer el robo e ir equipados para cometer el delito, cargos de los cuales se declararon culpables.

Además se estableció que formaban parte de una red de delincuencia organizada y que ingresaba a Gran Bretaña para cometer estos delitos.

¿Quién es Marcus Wareing?

Wareing es conocido en ese país por poseer un restaurante con una estrella Michelin en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge y por ser jurado del concurso televisivo "Masterchef".