Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta CEP da este jueves nuevos resultados: Revisa su última entrega previa al estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves a las 11:00 de la mañana el Centro de Estudios Públicos (CEP), revelará los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública, la primera tras el estallido social de octubre. La medición se realizó entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

¿Qué reveló la última encuesta?

La última encuesta de junio de 2019, arrojó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 25% y un 50% de rechazo, cifras que se verían afectadas en esta última entrega por el contexto social tras la crisis.

Por su parte, el Gobierno obtuvo "nota roja", en cuanto al trabajo que se ha hecho en ocho puntos, tales como: Transporte público, materia en la que promedió un 3,7, mientras que crecimiento económico obtuvo un 3,6, educación un 3,5, inmigración un 3,4, empleo con 3,4, delincuencia un 3,1, salud un 3,0 y pensiones un 2,8.

Aprobación de políticos

Por otro lado, los políticos que destacaron en esa entrega fueron Joaquín Lavín con una evaluación positiva de 56%, seguido por Michelle Bachelet con 38%, Manuel José Ossandón con 37% y Marcela Cubillos con 36%.

Específicamente, quienes más habían subido su evaluación positiva fueron precisamente miembros de Chile Vamos, como Manuel José Ossandón, Lavín y Felipe Kast en 12, 8 y 31 puntos respectivamente.

Otras encuestas

Cabe señalar, que en la última encuesta Cadem, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró una 10% de aprobación y una desaprobación del 82%.

Mientras que en el sondeo de Ipsos, obtuvo una baja en su aprobación internacional descendiendo del primer lugar al séptimo en el ránking de presidentes de Latinoamérica.

Revisa el último reporte de CEP

Encuesta cep mayo 2019