Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja este martes 14 de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de haber terminado tres jornadas consecutivas al alza, este martes el dólar cerró con una caída de $3,7, llegando a los $771,60 vendedor y $771,3 comprador.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "las caídas en el tipo de cambio se explican tras la fuerte alza que tuvo el precio del cobre durante la tarde y que llegó a cotizar por sobre un 1,3%, mientras que este martes añade un 0,1% a su cotización. De esta manera, el precio del metal rojo se acerca a registrar un 1% de alzas durante esta semana".

"Por otra parte, el dólar a nivel internacional no mantiene grandes movimientos, cotizando casi un 0,1% al alza, tras caídas en el euro y pequeñas bajas en el precio del oro, que ha estado retomando niveles previos al estallido de la disputa entre Estados Unidos e Irán", agregó.

Lo que viene

Espinosa también sostuvo que: "debemos estar atentos a las noticias que vengan de Washington este miércoles, donde se llevará a cabo la firma de un acuerdo de Fase 1 de la Guerra Comercial. Si bien esta firma es inminente y el mercado ya la ha descontado hace largo rato, cualquier novedad podría ser importante para el mercado".

Además, detalló que: "técnicamente seguimos manteniendo un techo en los $780, nivel muy importante y que ha tenido dos intentos de ruptura en las últimas dos semanas. Mientras, el piso está en los $760, piso técnico muy importante y que representa máximos históricos previos al estallido social".