Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI regresa a comité político y da "por cerrado el capítulo" de diferencias con Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, en el Palacio de La Moneda, se efectuó el primer comité político del año del Gobierno con los representantes de los partidos de Chile Vamos.

Esta reunión, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, estuvo marcada por el regreso de la UDI tras el ‘descongelamiento’ de su participación en el conglomerado debido a las diferencias que tuvieron con miembros de RN y Evópoli.

¿Qué dijo la UDI?

Sobre este retorno, la presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, explicó que “tuvimos un consejo general, y ahí decidimos conversar con nuestras bases para ver la posición de la UDI en el conglomerado y en el Gobierno, y se concluyó, en un voto político que fue aprobado por unanimidad, que era necesario seguir participando en Chile Vamos con una defensa clara de nuestros principios”.

“Damos por cerrado el capítulo y esperamos este año generar las condiciones para poder avanzar en los temas que son importantes para la ciudadanía”, agregó.

Revisa las declaraciones:

Declaraciones desde RN

Acerca de esta situación también se refirió el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, quien no profundizó mucho en el regreso de la UDI a Chile Vamos, pero sí precisó que, ante cualquier tema en discusión, siempre se priorizará primero llegar a un acuerdo con el resto de partidos del bloque.

“Es evidente que tenemos que intentar ponernos de acuerdo primero los partidos de Chile Vamos. Esa va a ser siempre la regla y la vamos a cumplir todos. Si hay una propuesta que tiene un partido y no hay un acuerdo en el resto de Chile Vamos, se podrá también conversar un poco más allá. Pero siempre primero haciendo un esfuerzo de conversar dentro de Chile Vamos”, concluyó.