Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz sobre situación en oficialismo: "Nunca había visto tanta confusión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las pugnas entre los partidos del oficialismo no han dejado indiferente a nadie del mundo político, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la complicadas semanas que atraviesa Chile Vamos luego de las diferencias frente al proceso para una nueva Constitución, señalando que es preocupante.

¿Qué dijo?

El timonel del PPD afirmó que las divisiones en Chile Vamos son algo inédito. “Se siguen tirando los platos en los partidos oficialistas, siguen criticándose por la prensa, nunca había visto una situación en el oficialismo semejante a la que existe ahora, con amenazas de retirarse del gobierno, con Renovación Nacional dividido. Nunca había visto tanta confusión”, comentó en conversación con Radio Infinita. 

Asimismo, se refirió a la nueva Constitución y el acuerdo por la paz. “Me parece preocupante que la derecha siga esgrimiendo como excusa que no hay condiciones para permitir el plebiscito (...) La segunda parte (del acuerdo) se les olvida, la nueva Constitución, que es un elemento fundamental”, señaló.

Además dijo: “Queremos una Constitución que deje satisfechos a todos, no es de la oposición y del oficialismo (...) A mí me gustaría que pudiéramos cambiar el régimen presidencial a un semipresidencial”.

¿Qué dijo sobre la interpelación?

Muñoz comentó la interpelación en la Cámara de Diputados al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmando que el secretario de Estado tiene una visión acorde con los tiempos. “Yo creo que el ministro fue muy hábil y respondió adecuadamente a la interpelación”, aseguró.

En la misma línea reconoció que tiene apertura de mente, es flexible y se puede conversar con él. “Él es un persona que tiene una apertura que es distinta de lo que hemos visto en ministros de Hacienda anteriores”, expresó.