Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y termina la semana con un aumento cercano a los $16

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las tensiones geopolíticas de Estados Unidos con Irán, el dólar terminó la semana con un aumento de $15,8.

En tanto, el tipo de cambio cerró este viernes con un alza de $4,60, llegando a los $772 vendedor y $771,70 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, detalló que durante esta jornada "hemos tenido datos de empleo en Estados Unidos, en donde la creación de empleo (excluyendo el sector agrícola) ha sido de 145.000 nuevos trabajos, frente a los 164.000 esperados y frente a los 256.000 creados el mes anterior".

"Pese a esto, el desempleo se mantiene en un 3,5%. El mal dato no tuvo grandes repercusiones en los mercados, pues pareciera estar poniendo mayor atención a que la incertidumbre sobre un conflicto bélico con Irán ha sido eliminada, lo que ha provocado que las bolsas reboten llegando a máximos históricos una vez más, además de una firma inminente de acuerdo de Fase 1 de Guerra Comercial el día 15 de enero", agregó.

Lo que viene

Espinosa señaló que: "mantenemos una visión de un tipo de cambio por sobre los $760, piso técnico muy importante, con un techo en los $780, zona a la que debemos estar atentos ya que el Banco Central nuevamente ha confirmado que no continuará vendiendo dólares spot durante la próxima semana".

Mismo período donde, además, "tendremos datos importantes de PIB chino, que podría añadir volatilidad al precio del cobre, además de datos importantes en Estados Unidos", sostuvo.