Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Transportes entrega ranking de infracciones a buses interurbanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Transportes entregó el ranking de infracciones a buses interurbanos correspondiente al segundo semestre de 2019, que mide el nivel de cumplimiento de la normativa, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros.

91 buses retirados

Actualmente existen 135 empresas registradas, cuyas máquinas tienen un promedio de antigüedad de 6,8 años. Además, 91 buses fueron retirados tras ser fiscalizados.

Durante el segundo semestre se realizaron 31.049 controles y se cursaron 3.671 infracciones, por diversos motivos.

En el listado, destacan las empresas de buses ETM y Emebus, con el 100% de cinturones de seguridad, las cuales además cuentan en su mayoría con buses nuevos.

Se asegura que buses entreguen buen servicio

“Estas cifras demuestran el trabajo constante y acucioso realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para asegurar que los buses interurbanos cumplan con el servicio que las personas esperan”, indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El detalle de las fiscalizaciones se encuentra en el sitio web www.fiscalización.cl, donde las personas pueden obtener mayor información.

Cabe señalar, que a través del transporte interurbano se desplazan al año cerca de 70 millones de personas, mucho más de los que se trasladan por vía aérea.

Revisa las declaraciones del Ministerio de Transportes: