Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza con un aumento de más de $5 tras tensiones entre EEUU e Irán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el dólar cerró la sesión con una alza de $5,40, llegando a los $767,40 vendedor y $767,10 comprador.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "las alzas se deben principalmente a la gran apreciación que está teniendo el dólar a nivel internacional".

"El dollar index ha mantenido subidas por sobre un 0,2% hoy y cerca de un 0,8% durante este mes. En diciembre, tras tocar mínimos, ha logrado apreciarse incluso en un 1,3%, retomando los 97 puntos", agregó.

En ese sentido, sostuvo que: "estas apreciaciones en el precio del dólar se dan tras las declaraciones de ayer (miércoles) por parte del Presidente Donald Trump, que ha evitado dar señales de una respuesta a Irán por la vía de un conflicto bélico, mencionando que Estados Unidos tiene mucho poder y que sólo tomarán represalias económicas aplicando sanciones contra el país asiático".

"Esto ha provocado grandes caídas en el precio del oro, que ha sostenido una caída de casi un 4% tras tocar máximos desde el 2013, en los $1611", detalló.

Factores internos

Espinosa también señaló que: "el cobre también ha mantenido leves apreciaciones tras la apertura de mercado, pero que ha disminuido a lo largo de la sesión, generando una ganancia de tan solo un 0,05%, algo que claramente no merma la gran apreciación del precio del dólar a nivel internacional".

"Esto también se puede sumar a un panorama con mayor incertidumbre, en donde hemos tenido malos datos de Actividad Económica y de Ventas Minoristas, además de manifestaciones contra el sistema de ingreso universitario".

Lo que viene

Finalmente, el analista indicó que: "seguimos encontrando un piso técnico importante en los $760, y mantenemos una visión de un dólar atacando los $780".

"Si logra superar esa zona, podríamos ver el dólar nuevamente entre los $795 - $800. En caso contrario, creemos que los $760 son un piso técnico muy importante. En caso que lograra caer debajo de esos niveles, encontramos un nuevo nivel en los $745", concluyó.