Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 20 años de cárcel arriesga miembro de la CAM condenado por ataques incendiarios reiterados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este día miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Daniel Canío, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por participar en ataques incendiarios reiterados.

Canío fue detenido el 1 de octubre de 2018 luego de un enfrentamiento con Carabineros, tras participar en un ataque incendiario en una faena forestal en la cual resultaron quemados 12 camiones

Dentro de los delitos por los cuales se declaró culpable a Canío está incendio reiterado, robo con intimidación y porte ilegal de arma.

¿Qué dijo la defensa?

El abogado defensor de Canío, Rodrigo Román, acusó la falta de prolijidad en el juicio. "Acá todo indica que la prueba habría sido implantada en torno al peñe Daniel Canío, porque no hay ningún trabajo serio del sitio de suceso, porque los policías no vinieron a declarar", sostuvo.

La versión de Fiscalía

Por su parte el Fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, defendió el trabajo realizado durante el juicio.

"Aportamos prueba directa con testigos presenciales tanto del incendio, los funcionarios de Carabineros que interceptaron al imputado y el grupo de personas que iba con el imputado en el minibus, que había sido sustraído mediante robo con intimidación, los disparos, las especies que portaba el imputado. Tenemos además grabaciones de video del momento cuando fue detenido", dijo Schibar.

El martes recién pasado, 13 máquinas de la forestal Mininco resultaron quemadas en la comuna de Los Sauces, y en donde se encontraron pancartas alusivas a la CAM y a Daniel Canío.

El próximo 17 de enero se conocerá la sentencia definitiva, en la cual Daniel Canío arriesga hasta 20 años de cárcel.