Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos anticipan que evasión del Transantiago aumentó tras el estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el estallido social, algunos expertos han señalado que la evasión en el Transantiago podría llegar al 50%, sin embargo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que aún no se tiene una cifra oficial.

Hubo días en que no hubo fiscalización

Franco Basso, experto en transportes de la Universidad Diego Portales, señaló que "hubo muchos días en los cuales la gente que supervisa la evasión no pudo salir, por lo tanto, se generaron situaciones en las que había evasión, pero no se pudo medir. Yo creo que la evasión que pudiese salir en este último trimestre podría rondar el 30%, aunque la evasión real va a estar muy por arriba de lo que indican las cifras".

Ministra desconoce la cifra

Por otro lado, la secretaria de Estado señaló: "No sé de dónde obtienen esas cifras. Nosotros estamos haciendo esas mediciones que son estadísticamente válidas y otras que tenemos que descartar por las interrupciones o poco representativo de las muestras".

Finalmente agregó que "estamos trabajando en las cifras de evasión en las que nosotros podamos confiar y que tengan un buen respaldo. Así que ese 50% no sé yo de dónde lo obtienen".