Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Transportes presenta guía para implementación de ciclovías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Ministerio de Transporte presentó un documento para definir y diseñar los espacios dedicados a circulación de bicicletas, debido al aumento en el uso de este medio de transporte el último tiempo.

"Cualquier calle puede acoger ciclovías"

Al respecto, la titular de la cartera, Gloria Hutt, señaló: “Lo que queremos es facilitar el desarrollo de más ciclovías. Tenemos antecedentes sobre los riesgos que corren los ciclistas. En el 2018 tuvimos casi cuatro mil siniestros con ciclistas involucrados y donde fallecieron 85 ciclistas”.

“Una medida básica de seguridad tiene que ver con la identificación del espacio por el cual circulan. Existe una guía de diseño de ciclovías actualmente vigente, pero está orientada principalmente a la definición estructural, a las medidas de construcción. Lo que nosotros hicimos fue dar una guía (...), orientada a inspirar a los municipios y gobiernos regionales para que vean que cualquier calle puede acoger ciclovías”, agregó la ministra.

Además, explicó que “lo que entrega la guía, es una pauta de análisis para que cuando se traza una ciclovía en una ruta que tiene calle de distintas características, tengan la referencia sobre la forma de resolver los aspectos operacionales”.

A continuación la guía completa: