Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Maipú apelará a informe de Contraloría: No se trata de un dictamen obligatorio de cumplir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, el Municipio de Maipu emitió una declaración pública con respecto a la auditoría realizada por la Contraloríatodo esto tras detectar presuntas irregularidades en algunas compras. El organismo, en atención al informe, determinó realizar un sumario y ordenó la reintegración de montos de dineros gastados.

¿Qué dice el comunicado?

"El informe en comento, tiene su origen a raíz de las denuncias realizadas por parlamentarios, concejales y dirigentes sociales de oposición, quienes han demostrado una constante y obstinada animadversión de la actual gestión municipal", se señaló en la declaración.

Con respecto a la auditoría, sostuvieron que "se trata de un informe final, que contiene observaciones, las que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas. En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio".

La respuesta del municipio

Ante esto, declararon: "Este municipio hará ejercicio de su derecho a defensa y presentará las respuestas a las observaciones realizadas por el órgano contralor en tiempo y forma".

Por otra parte, añadió: "Este municipio rechaza enérgicamente la forma en que se ha publicado el contenido de ese informe, comenzando por la misma entidad del control, quienes en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público, publican en sus redes sociales un resumen del contenido de ese informe final".

Revisa la declaración pública completa