Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transantiago adelantará hora punta durante este 31 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sistema de transporte, Red Movilidad, anunció que adelantará la hora punta del recorrido de sus buses durante este 31 de diciembre producto de la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

Adelanto de hora punta

Desde su sitio web comunicaron que entre las 14:00 y las 17:00 horas se reforzarán este martes los servicios, para así poder facilitar el retorno de los usuarios a sus hogares.

Además, indicaron que los servicios habituales tendrán sus últimas salidas de sus respectivos terminales a las 22:00 horas, mientras que los servicios de apoyo a Metro de Santiago funcionarán hasta las 23:30.

En esta misma línea, indicaron que "para este martes 31 de diciembre, se mantienen los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas. Se contará con 64 buses de apoyo distribuidos en 7 servicios y 14 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú".

Servicio durante el 1 de enero

Este miércoles 1 de enero, el servicio de buses comenzará a las 05:00 horas y se mantendrá durante toda la jornada, por lo que las personas volverán a tener servicios nocturnos a partir de la madrugada del jueves 2 de enero.

"Adicionalmente, se contará con 27 buses, que se distribuirán en 3 servicios, y 10 extensiones de recorridos para cubrir aquellos tramos en que aún existen estaciones de Metro cerradas, que operarán hasta las 23:30", detallaron.