Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco desmiente supuesto regalo de gift card con 5 millones de pesos a sus trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una falsa información circula en redes sociales, donde acusan a la empresa estatal Codelco de entregar "gift cards" a sus trabajadores por millonarios montos, con tal de mantenerse alejados de las movilizaciones sociales en el país.

Se trata de una publicación de un usuario de Twitter, quien acusa a la cuprífera estatal de entregar tarjetas de regalo de la multitienda París a sus trabajadores por un monto de 5 millones de pesos.

"¿Saben porqué los trabajadores de Codelco no apoyan las demandas sociales de los chilenos?", pregunta el usuario, asegurando que la tienda del retail les abrió una sucursal "a las 8 am especialmente para ellos".

La información fue desmentida por la estatal, quienes aseguraron que se trata "dicha información es falsa, en Codelco no se ha entregado una giftcard por ese monto", según constató Diario Financiero.

En la misma publicación, un trabajador desmintió la información de redes sociales en la misma plataforma, asegurando que se les había dado una gift card de la empresa Cencosud por 120 mil pesos, además de una maleta. Junto con ello, constató que no todos los beneficios son iguales, ya que se acuerdan con cada sindicato.

Leer más de