Bus del Transantiago resultó completamente quemado en Estación Central

Bus del Transantiago resultó completamente quemado en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes un bus del Transantiago resultó completamente quemado entre Avenida Las Rejas Sur y Río Quetro, en la comuna de Estación Central.

El hecho, cuyas causas se investigan, provocó que voluntarios de bomberos debieran concurrir hasta el lugar para apagar las llamas que afectaron a la máquina que se encontraba vacía.

No hay personas lesionadas

Según información preliminar, el siniestro ocurrió pasada las 5:30 de la madrugada de este lunes y no se han reportado personas lesionadas.

Tras lo sucedido, no se han reportado personas detenidas por este hecho y que dejó el bus completamente quemado.

Versión de Carabineros

El capitán Marcos Zurita señaló que el bus del recorrido 107, "se desplazaba desde Peñalolén y llevaba aproximadamente 15 pasajeros, de los cuales cinco al llegar al pasaje Jeremías con Las rejas Sur, se levantaron y uno de ellos intimidó al conductor con un arma de fuego y el resto se dedicó a bajar a los pasajeros".

"Una vez que los pasajeros estuvieron en resguardo, lanzaron algunos elementos incendiarios quemando la máquina en su totalidad", añadió.

Fuerte estruendo

Con respecto a un fuerte estruendo que escucharon los vecinos, Zurita explicó que se debió a "cuando los neumáticos se prendieron fuego y uno de ellos reventó y provocó un ruido bastante fuerte que lo percibió incluso personal de servicio que se encontraba en el lugar cortando el tránsito vehicular".

Cabe señalar que el tránsito vehicular se mantendrá cortado hasta las 10 de la mañana aproximadamente por el trabajo de Labocar en el lugar.