Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana: 500.000 vehículos saldrán para Navidad y otros 600.000 para Año Nuevo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este fin de semana comenzó a implementarse el plan de fiscalización y contingencia ante las masivas salidas de vehículos desde la Región Metropolitana por las fiestas de fin de año.

Salida de automóviles

Según estiman las autoridades, para los días de Navidad se espera que alrededor de 500.000 automóviles dejen la capital para pasar la festividad en otras regiones del país.

Para Año Nuevo, en tanto, el cálculo señala que serán 600.000 los vehículos que abandonarán Santiago.

Peaks de congestión

En cuanto a los horarios de mayor congestión en las rutas durante esos días, se estima que para Navidad será entre las 15:00 y las 18:00 horas, mientras que para Año Nuevo será durante todo el día y hasta las 19:00 horas.

En el aspecto de la fiscalización en las autopistas, se informó que se harán aproximadamente 5.500 controles a buses interurbanos y rurales en terminales.

Palabras de la ministra

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por su parte, hizo un llamado a los automovilistas a la prevención y al autocuidado mientras manejan por las rutas en estas fechas.

“Cada vez tenemos más evidencia sobre la importancia que tiene como prevención viajar con el cinturón de seguridad puesto, tanto en buses como en automóviles. Un primer llamado que queremos hacer es a la prevención y al autocuidado”, explicó la ministra.