Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mal clima complica búsqueda de restos del avión Hércules C-130

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diez días han transcurrido desde que se produjo el accidente del avión Hércules C-130 en el paso Drake. Tras el hallazgo del restos durante las primeras jornadas, las labores de búsqueda se han complicado debido al clima, y esto no mejorará ya que las condiciones en el mar desde este jueves serán extremas.

El clima

El teniente Felipe Rifo, del Centro Tecnológico Marítimo, detalló que en el Paso Drake "ya ingresan sistemas frontales más intensos, donde el viento aumenta pudiendo superar los 100 kilómetros por horas, y la altura de las olas van a ir en aumento hasta el día domingo donde se espera un pick que podría llegar hasta los 6 metros de altura"

"Estas malas condiciones se esperan que se mantengan al menos hasta el día miércoles, pero esta es la condición normal del paso Drake", agregó.

Trabajos en el lugar

Para facilitar el trabajo se cuenta con el buque Cabo de Hornos, el cual registra las profundidades de la zona a través de sus sensores.

"Las capacidades con las que cuenta podrían, eventualmente, tener la capacidad para sensar algún elemento que por sus dimensiones, características y consistencias, podría apartarse del normal desarrollo o forma del fondo marino, ahí está centrada esta búsqueda con estos sensores", explicó el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch.

Además, este jueves diversas embarcaciones se replegarán a la espera de mejores condiciones climáticas y del nuevo plan de búsqueda en la zona antártica.