Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duelo nacional por víctimas que viajaban en avión FACh: ¿Qué significa la medida?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno declaró duelo nacional para este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, por las víctimas del avión siniestrado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Hércules C-130.

¿Qué significa que haya duelo nacional?

De acuerdo al Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado, cuando se decreta duelo nacional se suspenden "los actos de Gobierno que revistan el carácter de festejo. El Duelo Nacional se determinará por un período de tres días o lo que establezca el Poder Ejecutivo".

Cabe destacar que esta es una medida que se declara por decreto supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Público.

Duelo de este sábado y domingo

El decreto del duelo que regirá este fin de semana, además establece que: "se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y reparticiones Públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones".

Respecto a los particulares, la norma indica que "facúltese a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, recidencias y establecimiento de carácter privado", agrega el decreto.