Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Punta Arenas por siniestrado avión FACh: "Esperamos un milagro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, abordó el momento que vive la ciudad tras conocerse la información sobre el siniestrado avión de la FACh C-130 Hércules que despegó desde la ciudad con destino a la Antártica, pero que perdió contacto radial y se encuentra desaparecido, por lo que se realizan intensas labores de búsqueda.

¿Qué dijo el alcalde?

Ante lo sucedido, el edil en conversación con el programa Mucho Gusto de Mega aseveró que “esto no es sólo un golpe para la FACh, sino que para todo nuestra ciudad y esperamos un milagro”.

“Son los despertares que uno no quiere porque la FACh vuela todo el año hacia el polo y son grandes profesionales”, agregó la autoridad.

Radonich también recalcó que el accidente genera conmoción en el mundo científico que llega a la ciudad y que busca a través de la FACh llegar a la Antártica.

“Hay mucha ciencia ligada al cambio climático, ya que acá operamos con 15 países y la comunidad científica se traslada en los aviones FACh”, aseveró.

Al cierre de sus dichos, el alcalde sostuvo que “hace muchos años que no teníamos un siniestro de estas características y esperamos un milagro. Son 38 familias a las que nos unimos todos”.

Ver cobertura completa