Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan detención de "más de 2000 milicianos" extranjeros y chilenos por estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva información, calificada como falsa, circula en redes sociales, donde se asegura que más de 2000 "milicianos" fueron detenidos en el país en el contexto del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Según denunció el excomandante en jefe de la Armada de la Armada (2009-2013) Edmundo González, quien aseguró que las policías del país, en conjunto con los servicios de inteligencia, han logrado detener a más de "2000 milicianos activistas venezolanos, cubanos, colombianos y chilenos".

El almirante (r) acusó que el grupo era parte de quienes "estaban moviendo gran parte de la insurreccion", acusando que "se están articulando para ataques".

Sin embargo, la información fue descartada tanto por el Ministerio Público como por las policías de Chile.

Según confirmó Meganoticias.cl, desde el Ministerio Público descartan haber pedido al Poder Judicial órdenes de detención en contra de un gran grupo de ciudadanos extranjeros y nacionales relacionados con este tema.

Ya el pasado 11 de noviembre, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, había asegurado que cualquier antecedente de participaciones de miembros de gobiernos foráneos en manifestaciones no había sido entregado al Ministerio Público.

“Por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”, dijo entonces Guerra a Cooperativa.

En tanto, la Policía de Investigaciones aseguró a Meganoticias.cl que la información publicada en redes sociales por el excomandante en jefe de la Armada "no es verdadera".

Leer más de