Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que carabinero acusado de matar a Camilo Catrillanca salió "libre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis social y política que se vive en el país, una nueva noticia falsa se hizo viral en redes sociales, en donde se denunciaba que la Justicia había dejado “libre con medidas cautelares” al carabinero que le quitó la vida al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según se divulgó en Twitter, el supuesto responsable de la muerte de Catrillanca habría recibido la rebaja de sus medidas cautelares mientras se espera el inicio del juicio oral por el caso. Pero la información resultó ser falsa en parte.

Tal como se puede leer en el tuit, se habla del carabinero Leonardo Osses, quien no estuvo ni siquiera involucrado en el caso, mientras que el supuesto autor del disparo contra el comunero mapuche es el sargento Carlos Alarcón.

Osses está formalizado por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de la “Operación Huracán”, donde se acusa a integrantes de Carabineros de manipular pruebas sobre una supuesta asociación ilícita terrorista mapuche en el sur del país.

Fue el 29 de noviembre pasado cuando el capitán (r) Osses recibió la rebaja de su medida cautelar, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario parcial nocturno entre las 20 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.

A esto se suma la misma petición del imputado Álex Smith Leay, el “profesor”, ex asesor informático de Carabineros quien habría creado el programa “Antorcha” que interceptaba mensajes de WhatsApp.

Leer más de