Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El afiche "contra comunistas" en la UAI es real, pero no es de este año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una imagen de un afiche contra comunistas, repartido en la Universidad Adolfo Ibáñez, comenzó a circular en redes sociales. A pesar de que existió y generó polémica, el hecho no es de ahora, sino que de 2017.

Se trata de una fotografía donde se aprecia un cartel firmado por Michael Mayne-Nicholes, académico de la UAI, en donde se indica que “los comunistas no entran a mi clase”. En el mensaje se denuncia que el letrero es colocado por el profesor en la puerta de su sala.

Sin embargo, el hecho no ocurrió durante el último tiempo, sino que data del 2017. Fue durante el inicio de clases para los nuevos alumnos de ese año de la sede de Viña del Mar, donde el Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso repartió los afiches a los "mechones" como parte de una "humorada".

"Hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos. Aún así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor", dijo en ese entonces el Caaenv UAI.

Incluso, el asunto fue más allá como consignó "The Clinic", donde la casa de estudios condenó el hecho, anunciando una investigación.

"La Facultad de Artes Liberales rechaza categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y por alejarse del espíritu de tolerancia que promueve la Facultad de Artes Liberales y la Universidad Adolfo Ibáñez. He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto. Asimismo, consideramos inadecuado que un centro de alumnos entregue a los nuevos estudiantes una señal tan alejada de lo que la UAI busca promover", aseveraron.

Leer más de