Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Aguilar y cita con ministro Blumel: "A ratos fue una reunión dura en cómo planteamos las cosas"

  • Por AgenciaUno.

¿Qué pasó?

En la presente jornada y en La Moneda, el bloque de la Mesa de Unidad Social se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en donde le presentaron el petitorio de los trabajadores.

Tras la cita de dos horas y media, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que “expusimos (nuestras demandas) con mucha claridad, con mucha franqueza. Creo que a ratos fue una reunión dura, áspera, en el sentido de cómo planteamos las cosas”.

Aguilar añadió que “planteamos en primer término el tema de los Derechos Humanos, donde a nuestro entender es absolutamente insuficiente el abordaje que el Gobierno ha dado a temas tan graves”.

En la misma línea detalló que “este ojo tapado es en simbolismo de lo que significa el dolor de nuestra gente mutilada en sus ojos. La pobladora Fabiola Campillay, Gustavo Gatica... Nosotros en ese sentido hemos sido muy claros”.

 

Finalizó diciendo que "por supuesto que queremos nueva Constitución y Asamblea Constituyente, pero sin letra chica y sin trampa, y así se lo expresamos”.

En tanto, la  presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que “él (Blumel) se ha comprometido a gestionar con las distintas carteras el debate de estas medidas (petitorio), pero nosotros hemos vuelto a insistir, acá no se trata de una negociación, porque no es que partimos del piso de los proyectos de ley que el Ejecutivo ha ingresado”.

 Para concluir sentenció que “también hemos señalado que es importante que esto no sea solamente con el bloque sindical, nosotros representamos a un sector de Unidad Social, que presentó el pliego de los trabajadores, pero está el bloque de los pobladores, el estudiantil, y creemos que se debe establecer diálogo con estas estructuras”.