Horarios transporte Shutterstock

Conoce todos los horarios del transporte para este martes 19 de noviembre

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Este martes 19 de noviembre el transporte volverá a operar con horarios especiales debido a la contingencia y junto con buses de apoyo para cubrir todos los recorridos.

Metro mantendrá el plan con el que comenzó el día lunes 18 de noviembre, aunque las condiciones en las afueras de las estaciones pueden llevar al cierre temporal de algunas estaciones.

Así operarán durante la jornada los diferentes sistemas de transporte:

Metro

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores. Departamental es la única estación cerrada.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa (Disponible sólo para combinar), Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Parque Almagro y Cardenal caro se encuentran cerradas.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.  Las Torres, Macul, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Productora de la Infancia están cerradas.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida. No están operativas Plaza Maipú, Del Sol, Monte Tabor, Las Palmeras, Laguna Sur, Barrancas, Pudahuel, San Pablo, LO Prado, Blanqueado, Ruta Lourdes, Baqueno y Pedreros.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. Presidente Pedro Aguirre Cerda y Biobío no están operando.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Ñuble, entre Línea 5 y Línea 6 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación)
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación)

Transantiago (Red)

Para este martes 19 de noviembre, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 horas con todos los servicios habituales y refuerzo de frecuencias.

Respecto a los buses de apoyo debido a la incorporación del tramo Puente Alto-Quilín habrá 114 vehículos adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro.

Con la readecuación de los servicios y la habilitación de la estación (M) Plaza Puente Alto, esta zona deja de ser un punto de acopio de buses ubicando la oferta ahora desde (M) Las Mercedes y (M) Quilín.

Es importante recalcar el servicio de apoyo entre Las Mercedes y Vicente Valdés que operará con ida y retorno entre este tramo. En tanto, los servicios de Pajaritos y Maipú no se verán alterados debido a que las condiciones viales de la zona no permiten aumentar la oferta.

También se crea un servicio de apoyo con conexión entre El Abrazo y (M) Cerrillos. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.

Además, se realizarán inyecciones programadas en (M) Elisa Correa u otra estación del eje Vicuña Mackenna para los servicios 210-210v.

EFE

Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago. 

Compartir

Temas de esta nota