Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Créditos hipotecarios: Tasas de interés registran nueva baja histórica

  • Por Meganoticias

En medio del estallido social que se ha desarrollado durante las últimas cuatro semanas en el país, el mercado inmobiliario ha experimentado un leve incremento en venta de propiedades, superando el interés por los arriendos.

En esta tendencia, la tasa de interés por créditos hipotecarios sigue a la baja y rompiendo barreras históricas. Según el último informe del Banco Central, durante la primera semana de noviembre la tasa alcanzó un 1,91%.

El bajo costo de un crédito hipotecario ha aumentado la demanda por inmuebles, pero a la vez la mayor demanda sigue afectando los precios, manteniéndose el alza en el valor de las propiedades.

 

Gráfico: Banco Central

Del informe del Banco Central se desprende además que en octubre, las tasas de interés del sistema financiero presentaron menores valores respecto a meses previos.

Las reducciones de las tasas de interés de consumo y comerciales se explican por menores tasas en los productos asociados a tarjetas de crédito y sobregiros.

Además, en comercio exterior, la disminución respondió a menores tasas y mayor incidencia de los créditos para exportaciones.