Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno asegura que no se ha alterado el cronograma de las nuevas líneas 7, 8 y 9

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que "no se ha alterado el cronograma de las nuevas líneas 7, 8 y 9", pese a las graves consecuencias que sufrió la infraestructura del Metro de Santiago durante los primeros días de la crisis social.

De acuerdo al representante del Gobierno, actualmente los proyectos "se encuentran en etapas diversas de estudios de ingeniería básica" y cuyo proceso no se ha sufrido modificaciones de mayor envergadura.

"Se trata de contratos que ya fueron adjudicados y que están en plena ejecución. Una vez que concluya dicha fase, corresponderá a llamar a licitación para su construcción, teniendo a la vista la disponibilidad presupuestaria, que esperamos se mantenga", agregó.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que las futuras líneas 7, 8 y 9 podrían planificarse de nuevo, debido a la reconstrucción de las estaciones y tramos destrozados, en el marco del estallido social.

"Tenemos que hacer el recuento completo, la planificación de nuevo, pensando en no sacrificar ese avance. Todavía no hemos analizado en la profundidad necesaria, más bien el desafío está por cómo conseguimos el financiamiento para todo lo necesario a tiempo", sostuvo en dicha instancia la secretaria de Estado.