Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos pide aclarar impacto de bomba lacrimógena en uno de sus voluntarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Cuerpo de Bomberos de Chile pidió aclarar el impacto que sufrió un voluntario con una bomba lacrimógena, hecho que ocurrió el pasado 13 de noviembre en La Serena.

En el incidente se vio involucrado el bombero Mario Cubillos Lobos, quien recibió el golpe por parte de Carabineros mientras éstos disolvían una manifestación frente al cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

¿Qué se dijo?

"Solidarizamos con Bomberos de la Serena en cuanto a condenar estos hechos y solicitar al inmediata aclaración de los mismos", se señaló.

"Bomberos es una institución disciplinada, jerarquizada, que no distingue en su labor de servicio público ideologías políticas, religiosas o económicas de ningún tipo, pero que, hacemos presente, tiene un origen civil, comunitario y social que nos lleva legítimamente a manifestar nuestro absoluto repudio a cualquier agresión de nuestro personal”, se añadió.

Para finalizar, se sentenció que "esperando una pronta aclaración de estos hechos, determinándose las responsabilidades correspondientes, nos sumamos a la petición de la ciudadanía en cuanto a recuperar la paz social en nuestro país”.