Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desmiente supuesta "tortura" a hombre desnudo en Cerrillos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva denuncia en redes sociales se hizo por un supuesto caso de “tortura” por parte de Carabineros a un sujeto en la comuna de Cerrillos, lo que resultó ser falso.

Se trata de un video en donde se denunció una tortura por parte de personal policial, a quienes se les acusaba de hacer correr a un hombre desnudo por avenida Pedro Aguirre Cerda. En el video, un hombre dice creer que “lo agarraron” para someterlo a la vejación.

Sin embargo, como declaró Carabineros, todo se trató de una nueva noticia falsa, ya que era un intento por controlar al desnudo manifestante el pasado 12 de noviembre.

Según se dijo desde la institución, los uniformados "observaron a un sujeto que trotaba por la tercera pista de circulación completamente desnudo. La persona fue identificada como Ángel Antonio Cuevas.

Al controlarlo, se percataron de que "mantenía una orden de detención por el delito de robo con sorpresa, siendo posteriormente trasladado a la comisaría donde se le proporcionó vestimentas".

Además, los uniformados lo trasladaron para constatar que no presentaba lesiones y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.