Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Gustavo Gatica: Abogado Gajardo pidió citar al ministro del Interior y a General director de Carabineros

  • Por Carolina Acuña

Por el delito de lesiones graves gravísimas, los padres de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió el impacto de balines en sus ojos, presentaron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.

La acción judicial-patrocinada por el abogado y ex fiscal Carlos Gajardo y su socio Pablo Norambuena- fue ingresada al Séptimo juzgado de garantía de Santiago a cuatro días desde que los ojos del estudiante de sicología resultaran gravemente lesionados el viernes pasado en medio de una manifestación en Plaza Italia.

Citaciones: Blumel y Rozas

En el Centro de Justicia y tras la presentación de la querella, Gajardo señaló categórico que "como diligencias solicitaremos la citación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la del General director de Carabineros, Mario Rozas, sobre todo, teniendo presente que éste último, en una entrevista en televisión, señaló que se encontraba identificado el funcionario que había efectuado los disparos”.

Por este caso, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio para determinar las circunstancias en que el joven resultó herido y quién le disparó. Es la la fiscal Ximena Chong quien encabezará la indagatoria.

“Nos reunimos hoy con la fiscal Chong y con su equipo con el objeto de coordinar todo lo que pueda ser la participación de la familia de Gustavo en el proceso y también nos reunimos con la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía”, agregó el abogado querellante.

Día 21

Se cumplía el día 21 de manifestaciones y durante la jornada un equipo de Meganoticias Reportajes captó el momento exacto en que Gustavo Gatica llegó lesionado hasta el pasaje Reñaca ubicado en las cercanías de Plaza Italia. En el lugar recibió los primeros auxilios por parte de los voluntarios de la ONG Salud a la Calle, en medio de sonidos de balazos y una decena de heridos.

Juan Villagra, director de la organización fue quien lo atendió en un primer momento. "En la evaluación, la vista de Gustavo era compatible con los parámetros de ceguera”, señaló en conversación con este medio.

El estudiante permanece internado en la Clínica Santa María y, según informó el recinto, por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones se mantiene en observación.