Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Guerra descarta intervención de gobiernos extranjeros en daños al Metro expuesta por Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, descartó que el Ministerio Público maneje información acerca de una supuesta intervención de gobiernos extranjeros detrás de los incidentes en el Metro de Santiago que antecedieron la crisis social que afecta a Chile, como señaló el Presidente Sebastián Piñera al diario español El País.

¿Qué dijo?

En ese sentido, Guerra señaló a Cooperativa: “Por lo menos yo, no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía. A lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra Fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

Ataques al Metro

Sobre supuestos grupos organizados tras los ataques al Metro de Santiago, indicó que “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”.

Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, puntualizó.

Los dichos de Piñera

Cabe señalar que el Mandatario en la entrevista se refirió a los daños causados al Metro: “No descarto nada. He recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros. Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía”.