Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que funcionarios de DD.HH. hayan liberado a acusado de quemar iglesia de Puerto Varas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del 7 de noviembre, un sujeto fue detenido acusado de quemar la Iglesia del Sagrado Corazón de Puerto Varas. Sin embargo, horas más tarde circuló la información de que fue liberado, lo que es falso.

Un hombre fue sorprendido encendiendo materiales a un costado de la Iglesia del Sagrado corazón de la ciudad de Los Lagos -que es monumento nacional desde 1992-, siendo detenido minutos más tarde.

En las imágenes se ve cómo habitantes de la zona encaran al sujeto, mientras se retira del lugar sin hacer algún tipo de declaración y con pedazos de cartón en la mano, a lo que el resto de las personas le exigen que apague el fuego que prendió al costado de la iglesia.

Tras ello, el colectivo de vecinos de Puerto Varas acusó que el sujeto había sido liberado. “Acudieron personas de DDHH a liberarlo”, afirmaron, y dijeron al INDH que “esperamos que los delincuentes sean procesados por la ley como corresponde. Está documentado todo”.

Sin embargo, fue el mismo fiscal jefe de Los lagos, Marcello Sambuceti, quien afirmó que esa información era falsa y que el sujeto seguía detenido.

“Esa información no corresponde. El día mañana se realizará una audiencia en la que se formalizará la investigación”, tuiteó el fiscal.