Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se pide nueva Constitución: Oposición entrega contrapropuesta al Gobierno por Agenda Social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los presidentes de algunos partidos de la oposición se reunieron para entregar una contrapropuesta en relación a los proyectos anunciados para la Agenda Social.

La reunión

La reunión se llevó a cabo en el exCongreso Nacional y juntó a políticos como Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS), y Carlos Maldonado (PR), entre otros, quienes ya se habían reunido durante esta semana con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Entre las propuestas anunciadas, exigen, mejorar las pensiones, transporte gratuito para la tercera edad, bajar la dieta parlamentaria, desechar la reintegración, y lo más importante, un plebiscito para una nueva Constitución.

Declaraciones

"Lo que el Gobierno ha puesto sobre la mesa hasta ahora es insuficiente para dar cuenta a las protestas de la ciudadanía", señaló el Presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tras finalizar la reunión.

Por otra parte, Álvaro Elizalde se refirió a una posible Asamblea Constituyente y sostuvo: "Se ha presentado un proyecto para convocar a un plebiscito, en que sea la gente la que se pronuncie respecto en cómo salimos de esta crisis".

Por último, Carlos Maldonado, emplazó al Gobierno y expresó que "no están dando el ancho para la magnitud de la crisis y la magnitud de la molestia".

Las contrapropuestas del PPD, PS y PR: