Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera confirma que no se realizarán en Chile cumbre APEC ni COP25

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile no organizará el foro APEC ni la cumbre COP25 que se iban a realizar en los respectivos meses de noviembre y diciembre.

El Mandatario justificó la decisión en el momento que vive el país por protestas y manifestaciones, además de dedicar sus esfuerzos en impulsar su agenda social.

Revisa el reporte:

¿Qué dijo Piñera?

"Nuestro Gobierno, y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, que estaba programada para el mes de noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP, programada para el mes de noviembre de diciembre. Sentimos y lamentamos profundamente, los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, pero como Presidente debo poner los intereses de los chilenos primeros en la fial", dijo.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos la importancia de estas cumbres para Chile y para el mundo (...) Un presidente siempre debe poner el interés de sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración".

Conoce nuestro canal de Youtube