Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick tras salida de Interior: "Si no lo he hecho todo bien o he fallado, pido disculpas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras su salida del ministerio del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a su alejamiento del cargo tras el cambio de gabinete que ejecutó el Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, manifestó estar tranquilo y además pidió disculpas por los errores cometidos mientras estuvo a la cabeza de la cartera.

¿Qué dijo?

“Como lo ha señalado el Presidente de la República, es un cambio de gabinete con el cual el presidente busca reforzar un equipo para iniciar una etapa que es distinta, etapa en que el presidente ha señalado que Chile ha cambiado”, manifestó Chadwick.

Además aseguró: “Yo en lo personal (estoy) bien, tranquilo. He querido siempre cumplir con mi deber con el mayor de mis esfuerzos, si no lo he hecho todo bien o he fallado, pido disculpas, porque lo único que he querido es trabajar acompañando y sirviendo a mi país”.

Acerca de la acusación constitucional

Si bien no entró en detalles sobre la acusación constitucional en su contra, sí expresó que "eso lo tendrán que ver los parlamentarios. El presidente me ha pedido y yo lo he aceptado de inmediato, dar un paso al lado y, en ese sentido, espero que con este cambio colabore a lo que el Presidente ha señalado, mayor tranquilidad y serenidad”.

Fonalmente, sostuvo que “el momento de la autocrítica uno la hace personalmente y la hará públicamente, ahora el momento es de lo que dice el presidente, de abrir puertas, de abrir esperanza y de poder responderle a las personas”.