Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en elecciones presidenciales de Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el triunfo de Alberto Fernández en la elección presidencial de Argentina, ocurrida el pasado domingo 27 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera le envió un mensaje vía redes sociales felicitándolo por su victoria ante el actual mandatario trasandino, Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.

En el texto difundido a través de Twitter el Jefe de Estado aprovechó de remarcar la gran participación del pueblo argentino en las votaciones, la cual superó el 81% de asistencia a las urnas.

¿Qué escribió Piñera?

El Mandatario indicó que “felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”.

Elecciones en Argentina

La Dirección Nacional Electoral (DINE) de Argentina difundió los resultados oficiales y con el 97,13% de mesas escrutadas el peronista Fernández ganó la Elección Presidencial en primera vuelta.

El vencedor de los comicios se presentó a la elección con Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como vicepresidenta, jugada que según analistas trasandinos resultó clave para la victoria de la fórmula peronista.