Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Fernanda Maciel: "Se le ofreció guardar droga, pero no aceptó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la audiencia de cautela de garantías en favor de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, su defensa sostuvo que existe “un componente grave de narcotráfico” en el caso.

El argumento fue planteado por la abogada Jacqueline Stubing, sin embargo, el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, aseveró que “es perjudicial para ella que continúe en esa línea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto”.

"Se le ofreció guardar droga"

Por otro lado, aseguró en el matinal de La Red, que hace tiempo “se descartó el narcotráfico, se descartó la venganza, por eso es muy primordial la pericia que está realizado la doctora (Carmen Cerda), eso nos va a decir mucho de lo que pasó al interior de la bodega”.

Incluso, reveló que “es real que a Fernanda se le ofreció guardar droga, pero no aceptó”, aunque eso no tendría incidencia en el crimen.

¿Más involucrados?

También se refirió al trabajo de Aldo Duque como abogado de Luis Pettersen: “La línea (investigativa) que Aldo siguió, quizá era nuestra primera línea. Hay dos o más actores acá. Esa es la línea que estamos siguiendo, pero no descartamos en algún minuto presentar una querella por lo mismo que ellos. Solo hemos sido más cautelosos”.

Díaz declaró además, que “hasta este minuto, las personas que estamos investigando son quizás coautores, pero aquí nosotros no estamos viendo a alguien que esté sobre ellos o sobre una organización. He presentado una serie de diligencias a la Fiscalía y se está buscando y descartando a esas personas que en algún minuto fueron vinculadas al caso. A ninguna de las personas que nosotros estamos aportando los han entrevistado hasta ahora”.

Finalmente, indicó que por el momento “no puedo dar ninguna teoría. Estamos trabajando en el móvil, y quizás tomando el móvil pasional, pero no descartando algún otro móvil”.