Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML confirma sumario administrativo por nueva lesión en el cuerpo de Fernanda Maciel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que se está realizando un sumario administrativo por una nueva lesión que presenta el cuerpo de Fernanda Maciel, la cual se habría realizado en las dependencias del organismo.

Cabe recordar que la situación fue denunciada por el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, en conversación con el matinal Hola Chile de La Red.

¿Qué dijo el SML?

El SML señaló en un comunicado que: "efectivamente se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas".

En ese sentido se detalló que: "Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos".

"Es importante destacar que el resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en las investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel", concluyó.