Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buin Zoo: zoológico cumple 25 años y busca convertirse en un parque sustentable

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El reconocido zoológico Buin Zoo, el más grande del país, cumple 25 años. Si bien comenzó como un centro de rehabilitación familiar, con el paso del tiempo se convirtió en lo que se conoce y, actualmente, busca marcar un hito en el mundo y transformarse en el primer recinto de animales en ser sustentable y acabar con la basura que produce.

Disminuir la huella de carbono

En la actualidad, el Buin Zoo busca dejar una marca en los recintos de su tipo y, en medio de las críticas a estos centros de atracción, anunciaron que pretenden convertirse en el primer zoológico en medir su huella de carbono, acabando con la basura que produce.

"Los zoológicos son extremadamente importantes para generar conciencia del cuidado del medio ambiente. Tener experiencias casi tactibles con los animales son los que marcan la diferencia. No basta con ver un vídeo con animales que están desapareciendo; tenemos que verlos, sentirlos y darnos cuenta de lo importantes que son para la felicidad del mundo", dijo Ignacio Idalsoaga, director del recinto.

En la actualidad, el parque se ha convertido en el más visitado de su tipo, superando las 10 millones de visita en en su historia.

Leer más de