Agencia Uno

"Son delincuentes cobardes": Vocera de Gobierno condena agresiones a prensa en marcha

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, durante el desarrollo de la marcha contra el cambio climático en el centro de Santiago, varios equipos de prensa de canales de televisión fueron agredidos por desconocidos y encapuchados.

En total son seis los profesionales que fueron atacados, pertenecientes a equipos de Chilevisión, CNN y Televisión Nacional (TVN), siendo de este último canal el caso más grave, correspondiente a un camarógrafo que fue apuñalado en un brazo

¿Qué dijo la vocera de Gobierno?

Estas agresiones fueron rápidamente condenadas desde los mismos medios de comunicación y desde el Gobierno, donde, además de la intendenta Karla Rubilar, la vocera Cecilia Pérez también reprobó los hechos y expresó su solidaridad con los afectados.

“Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas y que cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por equipo de TVN y solidarizamos con camarógrafo Nelson Leiva, periodista Sebastián Marchant y sus familias”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

Los profesionales de la prensa que resultaron con heridas y lesiones tras la agresión se encuentran fuera de riesgo vital.