Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Maciel tras pericia a bodega: "Nos encontramos con el lugar contaminado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los anhelos de la defensa de la familia de Fernanda Maciel era que la perito Carmen Cerda pudiera entrar a la bodega donde fue hallado el cuerpo de la joven, lo que finalmente se concretó.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y entregó sus primeras conclusiones señalando que no se pudo avanzar mucho.

¿Qué dijo?

La especialista señaló al matinal de Chilevisión, que "la verdad es que no avanzamos mucho. Tenemos muchas preguntas. Nunca se puede esperar nada. Voy a tener que juntar todo el material y ver si saco un buen dato".

Además añadió: "Yo quería ver el lugar para imaginarme cómo era la disposición de las cosas. Ver dónde fue que encontraron el cuerpo, las distancias, el tamaño de las cosas. La verdad es que yo no tenía antecedentes sobre esto".

Asimismo aclaró que "hay una cosa que yo buscaría y que no la tengo clara, que es el móvil. Por qué ocurrió esto, porque eso te ayuda a entender todo".

Sitio del suceso alterado

Por otro lado, Pedro Díaz, abogado de la familia, sostuvo que "el sitio del suceso está absolutamente alterado. No se puede hacer mucho".

"No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada. La doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?", manifestó Díaz.

Incluso, aclaró que "al preguntarle al arrendatario de la bodega, este nos dice que 'Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada'. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora".

Acerca de la labor de Cerda, el abogado dijo que ella "quiere hacer un trabajo y hasta ahora se ha visto impedida de poder hacerlo. Todavía no puede revisar el cuerpo, todavía no puede revisar las vestimentas. Todavía estamos a la espera. Nos hemos encontrado con puras puertas cerradas".