Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rutherford definiría esta semana si procesa a exgeneral Oviedo por fraude al fisco

  • Por Bárbara Miranda

Se espera que este martes 24 de septiembre el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, declare por tercera vez ante la ministra en visita extraordinaria, Romy Rutherford por la arista "Pasajes y Fletes", la cual ya lleva más de 10 tomos de investigación y 50 declaraciones.

Tras esta diligencia la jueza a cargo podría determinar un eventual procesamiento del exgeneral por el delito de fraude al fisco por el cuaderno "empresas de turismo", donde ya fue procesado por malversación de caudales públicos por un monto cercano a 4 mil millones de pesos.

El abogado defensor, Marcelo Castillo, explicó que colaborarán las veces que sea necesario con la justicia y durante los últimos interrogatorios han aportado antecedentes.  "Los inculpados tienen derecho y uno de esos es pedir diligencias, con el objeto de plasmar la teoría del caso. En esta oportunidad el general enfrenta un auto procesamiento y nosotros hemos estado acompañando la declaración con todos los antecedentes para desvirtuar esa imputación, porque nosotros tenemos otra teoría del caso y por esa razón se prestará declaración cuantas veces sea necesario", aseguró.

La última vez que Oviedo declaró ante la ministra Rutherfotd fueron los días 12 y 13 de septiembre, donde fue interrogado por los viajes que realizó mientras estuvo al mando de la institución castrense por más de 16 horas y donde tuvo la oportunidad de entregar documentación para aclarar los gastos de estos traslados.