Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valente a Nicolás Ibáñez: "Ser de derecha implica ser pro mercado, no pro empresario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, José Ramón Valente, exministro de Economía y presidente de Fundación Chile, se refirió a los dichos de Nicolás Ibáñez quien señaló que ningún gobierno se la "ha jugado por los empresarios".

¿Qué dijo?

Al respecto, el exministro afirmó que el gobierno no se la tiene que "jugar" por los empresarios, sino por "establecer las reglas para que cualquiera en la sociedad puedan desarrollar la actividades".

Asimismo aseguró que a raíz de estos titulares se produce el estereotipos de la derecha quiere ser proempresario. "El ser de derecha, implica ser promercado, no pro empresario. Que todos participen y tengan las oportunidades", explicó.

La forma en que se desarrolla la política

Valente comentó que existen problemas de incentivos. "Hay demasiados consensos en privados que no logran ver la luz pública", señaló

Sobre ello ejemplificó con la administración del 4% adicional. "Puede ser que haya consenso bastante amplio que el ente es una mala solución técnica, sin embargo, seguimos empujando simplemente para dar en el gusto a la idea de que tiene que haber algo de administración pública a los fondos de pensiones", expresó.

Junto con eso señaló respecto al Gobierno que "ha habido demasiada preocupación por lo que está ocurriendo, la coyuntura del minuto (...) Nos hemos olvidado de cuál son los objetivos a largo plazo".