Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Catrillanca: Aprueban informe sobre responsabilidad política de Chadwick y Ubilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Especial Investigadora sobre las actuaciones del ministerio del Interior, Policía de Investigaciones y Carabineros, en relación a la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Votaciones

El documento obtuvo 65 votos a favor y 61 en contra. De tal manera, se establece las responsabilidades políticas, del ministro Andrés Chadwick y del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Cabe señalar que tras aprobarse el informe en julio de este año, el Presidente Sebastián Piñera respaldó el trabajo de Chadwick: "El ministro hizo lo que tenía que hacer y, por tanto, yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable".

Añadiendo en aquella oportunidad, que "los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, los que engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros porque nosotros nos preocupamos de desvincularlos y están enfrentando la justicia".

"Creo que el informe se equivocó y está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables, por querellarse contra los responsables, por entregar todos los antecedentes a la Fiscalía. ¿Qué más podría haber hecho el ministro Chadwick?", finalizó.